Una vez que se realice la solicitud, BBVA emitirá una respuesta en el plazo de 24 horas en días laborables (de lunes a viernes). El usuario dispondrá de unas claves para poder consultar la situación y resultado de su solicitud siempre que así lo desee durante el periodo de vigencia de la oferta (30 días). Si no te decides en qué préstamo personal elegir, no dudes comparar entre las diferentes opciones disponibles para conseguir la mejor para ti.
Se trata de un préstamo totalmente personalizable y sin límite máximo de financiación, lo que la empresa necesite. Ahora, si haces lo contrario —es decir, pagas una cantidad menor al monto habitual sin cubrir tu pago corriente—, se tomará como un adelanto y simplemente se descontará de tu siguiente recibo, pero en tu fecha de pago tendrás que cubrir la diferencia. Por ejemplo, si tu tasa ordinaria es del 30 por ciento anual, al día siguiente de tu fecha límite de pago, se aplicará una tasa moratoria del 60 por ciento anual sobre el monto vencido, calculada por los días exactos de atraso. Sin embargo, considera que la tasa asignada puede ser de hasta el 39.95% anual, la cual es poco competitiva. Además, si te atrasas, BBVA aplicará una tasa moratoria equivalente al doble de tu tasa ordinaria, calculada de forma diaria desde el primer día de atraso hasta que te pongas al corriente. Si quieres evitar que BBVA realice cargos automáticos, debes presentar un escrito en sucursal solicitando la cancelación de este procedimiento (El cambio se hace válido en máximo 3 días hábiles después de la solicitud).
En cuanto a los préstamos para empresas, el BBVA también ofrece una amplia gama de soluciones financieras y bastantes facilidades para realizar las contrataciones y gestionar los productos. Antes de pedir un préstamo de nómina conoce cómo calcular los intereses y verifica que tu capacidad de pago te permita cubrir los montos sin desestabilizar tus finanzas. Con el Préstamo Eficiencia Energética de BBVA no tendrás que pagar comisión de apertura. Eso sí, deberás de tener en cuenta que, si cancelas todo o parte del préstamo de forma anticipada, se te aplicará una comisión del 0,50% si quedaran menos de 12 meses para finalizar el préstamo, o bien una comisión del 1% si queda más de 12 meses a su finalización.
A continuación, presentamos un cuadro resumen que describe las diferencias en las condiciones y términos de los tipos de préstamo. El interés en BBVA préstamo personal variará según la modalidad y la existencia de una nómina o pensión domiciliada. Los plazos no suelen tener variaciones y las cantidades máximas dependerán de la domiciliación, el ser cliente del banco o el tipo de préstamo.
Este préstamo para nuevos prestamos al instante sin nomina clientes de BBVA, está pensado para quienes necesiten financiación de forma rápida y sin mucho papeleo. © 2025 BBVA México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA México. Avenida Paseo de la Reforma 510, colonia Juárez, código postal 06600, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Hoy en día solicitar un préstamo o crédito de nómina es muy sencillo, ya que lo puedes hacer desde tu celular. Si cumples las condiciones arriba mencionadas, podrás acceder sin problemas a un préstamo personal con la entidad. En caso de concederse finalmente el préstamo, el usuario podrá darse de alta como cliente, elegir si desea abrir y recibir el dinero al instante en una Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA o domiciliar y recibir su préstamo en una cuenta de otro banco. “Con este nuevo producto hemos acercado la experiencia que actualmente tienen los clientes de BBVA a los no clientes. Todos los tipos de préstamos son personales y no es necesario ser cliente del banco para solicitar algunos de ellos. Todo el sector financiero se plantea, algunos desde hace más tiempo que otros, la revolución digital.
En caso de recibir tu nómina con BBVA, es necesario tener una oferta preaprobada en tu app BBVA para solicitar el crédito. Cuando firmas el contrato de tu préstamo, autorizas a BBVA a que cargue automáticamente los pagos a tu cuenta, ya sea de nómina o donde tengas depósitos a la vista. Por ello, analizaremos el contrato del préstamo de BBVA para que aprendas a identificar las cláusulas clave que debes conocer antes de aceptar este producto financiero. Tiene más de 28 años de experiencia en la industria financiera y ha trabajado para firmas como American Express, Mastercard y Citigroup. Ahora que ya sabes cómo funcionan los préstamos de nómina, aprovecha cuando recibas una invitación preaprobada para tener el dinero que necesitas en el momento oportuno.
Ahora bien, los solicitantes deberán pagar una comisión de apertura del 3% del importe solicitado. Este producto está pensado para aquellos clientes del BBVA con la nómina domiciliada que necesiten un adelanto de la nómina para hacer frente a gastos inesperados. Antes de solicitar un Préstamo de Nómina BBVA es recomendable hacer una planificación financiera y revisar tu capacidad de pago para evitar incumplir con el pago. Esto puede generar pagos inválidos y causar que caigas en mora con el nuevo acreedor sin saberlo. Los pagos anticipados se aplican directamente a capital, mientras que los adelantados se abonan a mensualidades futuras, sin reducir el monto total del crédito.
La cantidad a solicitar puede ser menor y la tasa de interés de seguro será más alta que domiciliando la nómina, pero aún haciéndolo, el mínimo de ingresos debe ser de 600€ para una nómina y 300€ para una pensión. A su vez, las tasas de interés varían no solamente según el tipo de préstamo sino dependiendo del plazo de devolución y de la domiciliación de la nómina o pensión en un banco. En cuanto a los requisitos, BBVA establece condiciones específicas que los solicitantes deben cumplir para ser elegibles para un préstamo personal. Estos requisitos pueden incluir tener una cuenta bancaria en BBVA, demostrar capacidad de pago, presentar la documentación requerida (como identificación personal, comprobantes de ingresos, entre otros) y cumplir con ciertos criterios de solvencia crediticia. Eso sí, una cuestión es la solicitud de ese préstamo personal con la propia entidad del cliente o que éste recurra a algunas financieras que tan sólo tienen su oferta en internet y sin respaldo de grupos bancarios sólidos.
Aunque este sistema implica que los primeros pagos se destinen en mayor proporción a intereses, no establece que el primer pago sea exclusivamente para este concepto. No cobra comisión por disposición, pero sí una por contratación que equivale al 2.75 por ciento del monto solicitado.